En la Notaría Unica del Círculo de Támesis, nos esmeramos  por solucionar  las  diferentes inquietudes de la ciudadanía, desde el  primer momento de  atención al usuario, garantizando una  satisfacción inmediata y el retorno  de los mismos a  nuestras instalaciones,  lo cual es nuestra mayor satisfacción.

El equipo de trabajo  tiene clara la información  sobre los  procesos a seguir,  lo que conlleva   a   buenos  resultados  reflejados en  el  Informe estadístico Notarial;  como aumento de  escrituras, biometrías,  autenticaciones , declaraciones, conciliaciones, apoyos a personas en situación de discapacidad, insolvencias  etc.  dando  respuesta  satisfactoria a los usuarios y por supuesto a nuestro ente vigilador Superintendencia de Notariado y Registro, quien ejerce los programas de auditorías,  revisando  si los procedimientos y las actividades que  la notaría debe desempeñar, se están realizando de la manera correcta como lo indica la ley.

1.- PROCESO DE  SELECCIÓN DE PLANTA FÍSICA

Es importante que  el empleador, trabajadores y en especial nuestros usuarios  se sientan cómodos en el sitio de prestación del servicio .  El local  cuenta con suficiente área de desplazamiento para los usuarios. Cuenta con una batería de baño al servicio del público, estando debidamente adecuado para personas en situación de discapacidad, acorde a la ley 1618 de 2013, art 14 numeral 6.

Una entrada muy amplia que  permite el acceso de sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, por parte de las personas que presenten dificultad o limitación para su movilidad y desplazamiento.

Se dispone de sistemas de guía de braille  e información para las personas invidentes o con visión disminuida que facilite y agilice su desplazamiento seguro y efectivo.

VERIFICACION LOCAL
  1. La Notaria está ubicada en la Calle 9 # 10 – 06, de el municipio de Támesis (Antioquia) en la zona céntrica, a una cuadra del parque principal y con fácil visibilidad y  acceso al público.
  2. El local ofrece excelentes condiciones de presentación y comodidad para los usuarios del servicio, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1079 art 159.
  3. Su archivo cuenta con seguridad y fue remodelado, el cual se observa limpio y organizado. Los tomos del protocolo, están cocidos y encuadernados debidamente, presentando la mayor seguridad de integridad y conservación, al final de cada uno de ellos se encuentra la nota de clausura, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1970 art 108, art 113.
  4. El local posee buena ventilación, y cuenta con aire acondicionado.
  5. Cuenta con excelente iluminación natural  y en paneles de luz led.
  6. El local, cuenta con las áreas acordes para la adecuada prestación del servicio.

2.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE  PERSONAL 

El éxito de cualquier organización depende de la calidad del personal  electo  para el trabajo. Por lo tanto, el procedimiento de selección es una de las más importante para la gestión de nuestra institución. 

Pasos para un proceso de selección de personal efectivo
  • Analizar las necesidades. …
  • LLamamiento de personal . …
  • Preselección. …
  • Pruebas. …
  • Entrevista. …
  • Valoración y decisión. …
  • Salud ocupacional 
  • Contratación e incorporación. 
  • acompañamiento continuo desde el día cero al trabajador que le brinda tranquilidad y seguridad dentro de la empresa. (nunca dejarlo solo)

3.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE HERRAMIENTAS EN EL TRABAJO 

Es de gran relevancia cuando se quiere organizar las personas  darles herramientas útiles que permitan  desarrollar con comodidad y eficiencia el trabajo a realizar, se escucha permanentemente al personal en  sus necesidades, garantizando el uso de los recursos de manera óptima para poder ofrecer la mejor calidad en todos los servicios ofrecidos.

Acción a realizar  PropósitoImportancia
organizar y seleccionarRevisar que efectivamente se tiene lo necesario y que está en funcionamiento.Evita tener elementos innecesarios que puedan ocasionar distracción en eltrabajo diario
ordenarPoner las herramientas de trabajo en el lugar más  eficiente. Genera hábito y que cualquier compañero que llegue a desempeñar su cargo sepa dónde están las cosas sinperder tiempo
limpiarMantener limpias las áreas de trabajoReducir costos de mantenimientos, evitar accidentes y mantener unambiente laboral agradable
cuidarQue  las herramientas de trabajo se mantenga y no se dejen deteriorar.Mantener el hábito en el cuidado de los instrumentos  entregados -computadores-fotocopiadora- equipo de biometría etc.
autodisciplinaGenerar el compromiso del personal con  el proceso dela notaria.Lograr  el cuidado día a día. 

4.- SELECCION DE CAPACITACIONES 

Buscamos instruir a todo nuestro personal con el objetivo de expandir sus  conocimientos,habilidades y aptitudes de esta forma siempre prestaremos un servicio eficiente y actualizado a todos los nuevos parámetros que se vengan presentando.

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