En la Notaría Unica del Círculo de Támesis, nos esmeramos por solucionar las diferentes inquietudes de la ciudadanía, desde el primer momento de atención al usuario, garantizando una satisfacción inmediata y el retorno de los mismos a nuestras instalaciones, lo cual es nuestra mayor satisfacción.
El equipo de trabajo tiene clara la información sobre los procesos a seguir, lo que conlleva a buenos resultados reflejados en el Informe estadístico Notarial; como aumento de escrituras, biometrías, autenticaciones , declaraciones, conciliaciones, apoyos a personas en situación de discapacidad, insolvencias etc. dando respuesta satisfactoria a los usuarios y por supuesto a nuestro ente vigilador Superintendencia de Notariado y Registro, quien ejerce los programas de auditorías, revisando si los procedimientos y las actividades que la notaría debe desempeñar, se están realizando de la manera correcta como lo indica la ley.
1.- PROCESO DE SELECCIÓN DE PLANTA FÍSICA
Es importante que el empleador, trabajadores y en especial nuestros usuarios se sientan cómodos en el sitio de prestación del servicio . El local cuenta con suficiente área de desplazamiento para los usuarios. Cuenta con una batería de baño al servicio del público, estando debidamente adecuado para personas en situación de discapacidad, acorde a la ley 1618 de 2013, art 14 numeral 6.
Una entrada muy amplia que permite el acceso de sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, por parte de las personas que presenten dificultad o limitación para su movilidad y desplazamiento.
Se dispone de sistemas de guía de braille e información para las personas invidentes o con visión disminuida que facilite y agilice su desplazamiento seguro y efectivo.
VERIFICACION LOCAL
- La Notaria está ubicada en la Calle 9 # 10 – 06, de el municipio de Támesis (Antioquia) en la zona céntrica, a una cuadra del parque principal y con fácil visibilidad y acceso al público.
- El local ofrece excelentes condiciones de presentación y comodidad para los usuarios del servicio, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1079 art 159.
- Su archivo cuenta con seguridad y fue remodelado, el cual se observa limpio y organizado. Los tomos del protocolo, están cocidos y encuadernados debidamente, presentando la mayor seguridad de integridad y conservación, al final de cada uno de ellos se encuentra la nota de clausura, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1970 art 108, art 113.
- El local posee buena ventilación, y cuenta con aire acondicionado.
- Cuenta con excelente iluminación natural y en paneles de luz led.
- El local, cuenta con las áreas acordes para la adecuada prestación del servicio.
2.- PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
El éxito de cualquier organización depende de la calidad del personal electo para el trabajo. Por lo tanto, el procedimiento de selección es una de las más importante para la gestión de nuestra institución.
Pasos para un proceso de selección de personal efectivo
- Analizar las necesidades. …
- LLamamiento de personal . …
- Preselección. …
- Pruebas. …
- Entrevista. …
- Valoración y decisión. …
- Salud ocupacional
- Contratación e incorporación.
- acompañamiento continuo desde el día cero al trabajador que le brinda tranquilidad y seguridad dentro de la empresa. (nunca dejarlo solo)
3.- PROCESO DE SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS EN EL TRABAJO
Es de gran relevancia cuando se quiere organizar las personas darles herramientas útiles que permitan desarrollar con comodidad y eficiencia el trabajo a realizar, se escucha permanentemente al personal en sus necesidades, garantizando el uso de los recursos de manera óptima para poder ofrecer la mejor calidad en todos los servicios ofrecidos.
Acción a realizar | Propósito | Importancia |
organizar y seleccionar | Revisar que efectivamente se tiene lo necesario y que está en funcionamiento. | Evita tener elementos innecesarios que puedan ocasionar distracción en eltrabajo diario |
ordenar | Poner las herramientas de trabajo en el lugar más eficiente. | Genera hábito y que cualquier compañero que llegue a desempeñar su cargo sepa dónde están las cosas sinperder tiempo |
limpiar | Mantener limpias las áreas de trabajo | Reducir costos de mantenimientos, evitar accidentes y mantener unambiente laboral agradable |
cuidar | Que las herramientas de trabajo se mantenga y no se dejen deteriorar. | Mantener el hábito en el cuidado de los instrumentos entregados -computadores-fotocopiadora- equipo de biometría etc. |
autodisciplina | Generar el compromiso del personal con el proceso dela notaria. | Lograr el cuidado día a día. |
4.- SELECCION DE CAPACITACIONES
Buscamos instruir a todo nuestro personal con el objetivo de expandir sus conocimientos,habilidades y aptitudes de esta forma siempre prestaremos un servicio eficiente y actualizado a todos los nuevos parámetros que se vengan presentando.